martes, 1 de abril de 2014

HOY HACE 27 AÑOS ABSOLVIERON A NAZARIO Y TODOS LO CELEBRAMOS

Hoy se cumplen 27 años de la absolución de Nazario  por el presunto delito de usurpación de derechos de autor, y para celebrarlo he decidido limpiar a fondo el marco que expone la obra en mi museo pasional

Ojos verdes fue publicado en la revista El Vibora y tanto Nazario como su editor Josep Mº Berenguer fueron acusados por delito de usurpación el el juzgado nº 1 de Barcelona

Los herederos de Rafael de Leon pedian 400.000 pesetas a Nazario y 6 meses de prisión

y para el editor 5 millones...una barbaridad !!

Pero Nazario y Berenguer fueron absueltos  el 1 de Abril de 1987  después de 6 años de litigio y yo para celebrarlo desmarco la obra , la escaneo y os la paso para que la disfrutéis

Apoyá en er quisio de la mansebiaaa
miraba ensenserde la noche de mayoo

Pasaban losombres y yo sonreibibibiaaa
hasta quen mi puerta parastes er cabayoooo

Serranaaa me das candela y yo te dije gaché
ven a tomarlaen mis labios que yo fuego de daré

Dejaster cabayo y lumbre te di
y fueron dos verdes luseros de mayo tus ojos pamí

Ojos veeerdes verdes cooomo larbaaaaca, verdes comoer
er trigo veeerde y er veeerde veeerde limón.
Ojos verde verde con briyo de faaca que san clavaito
en mi corasón. Pa mi ya no hay soles luseros ni lunaa
solo hay unosojos queee mi via son ojos veerdes verdes coooomo
larbaaaca verdes comoel trigo veeerde y al verde verde limón

Vimos desdercuartoooo despertar erdiaaaaa
yanunsiarel alba la torre la velaaaaaaaa

Dejastes mis brazos cuandoamanecebibibibia
yen mi bocaun gusto de menta y canelaaaa

¡Serranaaa! Paraun vestio te quisiera regalá
yooo tedijestas cumpliooo no me tienes que dar ná

Subistear cabayo
te fuiste de mi

y nunca otra noche mas bella de mayo
he vuerto a viviiii
Ojos veeeerdes
verdes cooomo
larbaaaaca....

Gracias Nazario por esta ahí.

4 comentarios:

  1. Conocí a uno de los creadores del Vivora Rafa Auraleon, del que tengo originales en casa, y a veces me hablaba de Nazario, del que no tengo nada y me hubiera gustado tener..
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atrapar los momentos cuando pasan.....ahora ya todo es mas difícil, en los 70-80 todo estaba mas al alcance de la mano y el mercantilismo no era tan arraigado, en esos tiempos la gente se interrelacionaba mas fácilmente, eso creo yo, aunque mis cercanos lo atribuyen al salvoconducto de la juventud.....(quizás sea eso)

      Eliminar
  2. YO, COMPRABA eL VÍVORA, LAS OFICINAS ESTABAN EN ARIBAU CON DIAGONAL, DONDE AHORA ESTÁ EL GABINETE DE ABOGADOS QUE DEFIENDE A LA LA NIÑA DEL rey, esa tonta...Que no se entera que su marido trae el dinero a esportones...
    Un abrazoooo CHORDI, y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau....interesante, y a la niña que le dén. Un abrazzo MT

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...