domingo, 25 de noviembre de 2012

OS LO AGRADEZCO ...........

Esta entrada es para agradeceros a todos vosotros la asistencia a la 1ª Caceria de Grafitis de Barcelona.


Dada la afluencia de interesados en acudir a esta primera cita y la imposibilidad de tener programas para todos vosotros os paso este sin plano de localización de obras para evitar los furtivos y facinerosos traficantes de arte.
Han sido 8 horas de debate y exposición que nos ha dejado exhaustos y casi comatosos.De los kilómetros recorridos....olvidémoslos.
Los talleres de la galería de arte  del Bigote del Sr Smith que se dedica a la participación, desarrollo de ideas y ayuda a artistas primerizos creo que se merece que cuelgue estas fotos de algunas actividades en su seno.
Son talleres participativos y de gran importancia para desarrollar ideas y ponerlas en practica...
Me apena que no pudiéramos acceder al patio de la antigua comisaria del distrito V que tan bien conocemos por las novelas de Manolo Vazquez Montalban, a pesar de haberlo hablado con el recepcionista de la mañana, seguramente se asustó al ver a tanto personaje con cámara en mano....
Hubiéramos relajado las piernas, con otra birrita y no te digo los pies en la piscina pero seguro que Angels le hubiera encantado pasar un rato en alguna tumbona, claro que Neus , Andres y Jordi hubieran sido capaces de entregarse a los brazos de Morfeo y pasar de nosotros.
Bueno pos eso: Gracias a todos y a los que no di la oportunidad de acudir a esta cacería orgiástica de arte y tranpantojos por el excesivo número de participantes... deciros que tendréis la oportunidad de apuntaros a la próxima si os apetece y os daremos prioridad absoluta.
Podeis encontrar mas información en:
. Instants Barna - 1ª Caça de Graffitis , Extracto 
La meva Barcelona -  Ruta de street art con los Cazadores de Hermes
Barcelona en horas de oficina- La subversion del street art
Las cronicas de Thot-Ruta de street art en Barcelona
La Barcelona que me me gusta La caceria de grafitis de Barcelona
Xino xano per Barcelona- Art al carrer i un gat que es diu Tomas
                       Milerenda- Cazadores de grafiti o...
                       Milerenda- Txemy y el bigote del sr.Smith
                       Milerenda- Stencils, cuts y otros sprays
VeoDigital Barcelona- Barcelona street art 1ª Caceria de Grafittis
                Maria Ripoll- La aficion compite con la profesion 
                Ando Barceloneando- Gatos callejeros en el raval 
      Bcnlastcall- En barcelona fue gafapasta....

38 comentarios:

  1. Aix Chordi! qué sitio tan chulo! Queremos más!!! jajaja.
    Como te dije, un éxito, no podía fallar.
    Muchas gracias por tu dedicación, por tus preocupaciones y por el lío de mails que te has salido bien al final.
    Ahora a disfrutar pq has hecho que abramos los ojos y conozcamos otro color de nuestra ciudad.
    Gracias Chordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guasssss....estoy satisfecho,ya sabeis si quereis mas estoy predispuesto a enseñaros mas.
      Un equipo así es un lujo. ¡Gracias a todos vosotros!
      Un petonás

      Eliminar
  2. HOLA! Em sap molt de greu haver hagut de marxar, però t'agraixo moltíssim la ruta. Ha estat perfecte i ho has fet molt bé. M'he quedat amb ganes de més.
    Gràcies i fins la propera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy a ti por haber venido y que abrieseis los ojos a este nuevo color de la ciudad que no por expuesto es visto.
      Esperandote para la proxima quedo
      Un petó !!

      Eliminar
  3. Que bueno ¡¡¡¡ venga sigue...empiezas a ser un especialista ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel...hechamos a faltar tu presencia,pues tambien utilizamos las salidas para cohesionarnos y tener charlas en donde aflorar nuestros puntos de vista sobre esta ciudad y sus circunstancias.
      Un saludo !!

      Eliminar
  4. Hola Chordi.
    Un éxito por tu buena organización y creo que todos estamos encantados con la aceptación recibida,tanto que se han superado todas las previsiones.
    Desde tu blog quiero agradecer y felictar a todos participantes, ha sido un placer compartir la ruta vosotr@s y conocerlos a tod@s. Os esperamos en la próxima :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, me superó la afluencia de tanta gente interesada y me entristeció no poder dar cabida a los que se quedaron fuera del recorrido por imposibilidad de numérica, lo cual nos advierte para futuras planificaciones.
      Yo os doy las gracias a vosotros y recuerda que hasta Hermes se nos apareció con un bello caduceo (no me refiero al mio) si no al que tu ojo ilustrado descubrió y que yo tenía reservado para una futura cacería.Pero hay que reconocer tu ojo clinico.
      Tambien me sorprendió la facilidad con que algunos descubrían las cosas sin apenas mentarlas, te podría anotar varias descubiertas por ellos mismos y la satistacción que les producía semejantes hallazgos.

      Bueno Apu...lo dicho y lo repito GRACIAS a todos por darme esta oportunidad de mostrar aspectos gratificantes de nuestra ciudad y a los que se lamentan por no haber acudido decirles que si quieren aquí estaré para participar con ellos de nuevas salidas.

      Si teneis cualquier duda para hubicar los hallazgos por su número y demás os digo que me lo consulteis que yo encantado de daros las explicaciones oportunas.

      Salut !!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias a ti!! Fue una ruta genial!! Y aprendimos un montón de cosas!!!! FELICIDADESSSS!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir un domingo con nosotros,te esperamos en las proximas salidas.
      Un abrasso !!!

      Eliminar
  6. Una gran salida, con una buena organización y con una gran explicación de una forma muy divertida (con tu caduceo en la mano).

    Ya esperamos la 2ª Ruta de Graffitis no?

    :D

    Venga un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has descansado?....me teniais procupado tanto Andres, Neus,Angeles y tu, pero ahora que ya ha pasado me voy a recrear el ego comparando vuestro punto de vista de tot plegat.
      Una abrassada !!

      Eliminar
  7. Ya puedes ver mi entrada sobre la Caza.... :D

    http://instantsbarna.blogspot.com.es/2012/11/1-caca-de-graffitis.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tio, eres el correcaminos de los blogs....Jesus que rapidez, aun estamos doloridos de la caminata y ZAS!! entrada balsámica y reconfortante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ángeles me dijo que ya te escribió agradeciéndote la ruta, pero no sé dónde ni cómo, así que, por si acaso, yo reitero lo que hubiera podido decir ella, que muchas gracias por habernos guiado a través del fascinante mundo del arte callejero, por haberlo dado todo, por todas las explicaciones, por tus gestiones, por el material aportado, en definitiva, por ser como eres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disle a Angels que gracias por tó. Que me encanta el encuentro con Millan Salcedo de Martes y Trece y me encanta mas que plasmara y constatara el momento sobre el programa de la Cacería, creo que ahora le va a ser imposible olvidar la fecha.Jejejeje...que malo soy !!!
      Un beso duado.

      Eliminar
  9. "De lo bueno, lo mejor", así es como yo definiría esta primera kedada. No hay mejor manera para conocer algo profundamente, que te lo expliquen desde el corazón; y eso es lo que tu has hecho. Un reto superado con nota. Muchas gracias por dedicarle tantas horas, y compartir esas fotografías que no pudimos captar nosotros. El del hotel ¡uno de prácticas! Si se entera el jefe que se hubiese divulgado el hotel de manera gratuíta, se tira de los pelos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía mas,quería abarcar tantas cosas y hubieron otras tantas que no podía enseñaros por limite de horarios....pero en fin, creo que se cumplió el objetivo que era el de "entrenar" el ojo a los nuevos rastreadores para que sepan diferenciar lo bueno de lo cutre y hacerles valorar el arte urbano en su junto valor.Una expresión en libertad y que nada tiene que ver con imposiciones ni censuras en donde la frescura y la imaginación son un elemento de vanguardia artística que con el tiempo logrará su objeivo.
      Nosotros lo que podemos hacer es observarlo, juzgarlo y valorarlo dependiendo solo de nuestro criterio lo cual lo transforma en un acto de libertad personal que no depende de imposiciones y conceptos museisticos añejos, valido para otros tiempos pero que ultimamente no cumplen su objetivo, basta con visitar un museo de arte "moderno" para aburrirnos soberanamente.
      Un petó Conxita y gracias por tu opinión que valoro en alto

      Eliminar
  10. Lo de la antigua comisaría del Distrito V. Llegamos a poderla ver y ya hubiera sido tocar el cielo! A ver si en la próxima se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si era una cerecita de postres, pero yo lo intenté y como dice Conxita como se entere el dueño de la publicidad gratuita que se ha perdido le rebaja el sueldo.
      Id por la mañana pues el recepcionista era muy amable,aunque ignoraba todo sobre el pasado del edificio y las fregadas que se han organizado entre redadas y redadas.El comisario Martinez era un obseso con encerrar mariquitas y meretrices para limpiar la comisería mas grande y gris del Barrio Chino.
      Un petó.

      Eliminar
  11. A ver si me puedo apuntar a la próxima salida ¡¡¡ me haría ilusión ¡¡¡ salut fotógrafos de Barcelona y descubridores de lo recóndito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Miquel...tienes las puertas abiertas de par en par.
    Gracias por tu interes
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Chordi! Fui una más en el numeroso grupo. Qué bueno que me apunté pronto!! No me lo hubiera perdonado, si me perdía esta "cacería".
    Me he sentido muy cómoda, como en las anteriores salidas. Es un grupo con el que es fácil divertirse, compartir comentarios, risas...
    Y en cuanto a ti, Chordi, te agradezco enormemente! Te lo has currado!!! Desde el sobre, con su "kit", para los integrantes de la kedada hasta cada sitio que tu particular cabuceo señaló. No olvidemos la galería, claro!, en la que tan bien nos han tratado. Le has dado tu toque personal para que ahora, todos, nos hayamos quedado con ganas de una 2ª ruta.
    Gracias otra vez!!! Y hasta una próxima!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana,me quedé corto en algunas cosas,como explicar mejor el porqué del "kit" pero fueron tantas las cosas a ver y lo gratificante que resultaba veros receptivos que lo pasé por alto.
      Es posible que en un futuro hagamos otra pero tendremos muy en cuenta los "numeros clausus" pues en grupos mas reducidos todo es mas rápido y diligente.
      Un abrazo Mariana y gracias por venir Hasta la proxima como tu dices!!!
      Un petó !!

      Eliminar
  14. Qué chulo y qué rabia habernoslo perdido!!!
    Nos hacía muchísima ilusión venir, pero nos surgió un imprevisto personal y no pudimos.
    A ver cuando repites una segunda ruta!!!
    Un petó!
    Por cierto, visita nuestra última entrada del blog, el programa de radio "elmonarac1" nos ha bloqueado en el tuiter. La censura de nuestro sistema político mediocre y corrupto. Pero quedará nuestro blog como reflejo de toda esta gentuza que tenemos de políticos.
    Un altre petó!

    ResponderEliminar
  15. Pues os hechamos a faltar....y yo mas, ya que tenía cosas que os hubieran interesado ver.
    Ya he leido la censura....yo he tenido otra por el la revista amarilla "Timo Out" que tampoco admite puntos de vista diferentes al suyo,los muy lerdos creen que me voy a callar.......POS NO, chupate esta!!!!
    Un petó

    ResponderEliminar
  16. Hola Chordi, el plano ya tenía todo el valor de un día inolvidable con un grupo humano estupendo y el valor de todas las horas de trabajo que debiste hacer para que lo pasaramos bien.
    Que es eso del time out? La suelo comprar, te han censurado algo ?

    ResponderEliminar
  17. El plano era un respeto hacia vosotros que tuvisteis a bien venir a la cacería.
    El Timo Out es un mal rollo con el Carbonell, que hace una entrada sobre las gracias de empastifar las calles con "Grafittis" comerciales para vender zapatillas (previo pago de anuncio en la prensa amarilla) y cuando yo le arengo una retalía sobre que es una cosa u otra y que significa empastifar para vender empozoñando la manzana de la tentacion de lo que es dar rienda suelta a la libertad cretiva de un artista....va y no me publica el comentario, y como a los de Salvem La Rotonda les sucedió otro tanto....pues eso que no me caen bien.(el Carbonell ni pio me ha dicho, dando la callada por respuesta)
    Ultimamente creo que la barcelonasfera está llena de "Corbs" como dijo Victoria de los Angeles delante de las cenizas del Liceo refiriendose a los B......
    Bueno espero con ansiedad el post de Enrique, anda pellizcale para que no se quede dormio sobre el teclado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapo!
    Es a tí a quien tenemos que agradecerte todo. Nos enseñaste con pasión un mundo que la mayoría desconocíamos.

    Sin duda fue toda una experiencia que tenemos que repetir.
    Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiiiii....presumista de cámara,¿donde te has metido que estabas "missing"?
      Gracias a vosotros y a la proxima "sus" quiero ver a los dos.
      Dos petonassos!!!

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu ruta, y demás sabes que sentí mucho no poder ir, se os ve tan contentos y animados que es una delicia, Chordi,estás de guía fantástico, acabo de ver el port en el blog de Xavi Soro, y ahora el tuyo, bravo, y mis felicitaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tambien lo sentimos pues tú eres de las blogueras de referencia, yo siempre te saco a colación, y compruebo que todos te conocen, así que te apuntas si o si a la proxima.¿vale?
      Un abrazzo

      Eliminar
  20. Yo tb sentí mucho no poder ir al final. Una ruta muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que hacer en la proxima...te esperaremos, vino una Silvia con "i" latina pero la Sylvia con "y" griega nos faltó.
      Un beso y upuntate cuando lo anunciemos, queremos verte.

      Eliminar
  21. Sí demás sabes que no pude ir, ya te dije en privado, que dudaba que pudiese acompañaros, si soy yo quién más lo siente, pero perdona, yo no conozco personalmente que yo sepa a nadie, ni siquiera a Miquel Cartisano, ni sé como es...!!!
    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo Chordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el motivo, interrelacionarnos con personas afines, además tu fuiste mi primera seguidora con lo cual ya demostraste tu ojo clínico en reconocer lo que veías.
      Con Miquel lo mismo y espero conocerlo algún día pues parece un tipo genial, y un potente seguidor de tu blog.
      Que descanses, que mañana trabajas.
      Ub abrazzo

      Eliminar
  22. Hola!
    Me encantaría hacer un tour de street art, sabéis donde o con quien lo puedo hacer?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown ya no hacemos rutas, el street art es gratuito y ahora todos quieren cobrar, así que ya no hacemos, ahora los hoteles y demás los hacen pero ni o0s puedo recomendar ni se loo que os cobrarán, así están las cosa en un mundo que todo se hace por dinero, hasta los tours gratuitos. Gracias por intentar comunicarte, de todos modos en este blog puedes informarte de donde hay cosas a ver. Suerte !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...