domingo, 1 de octubre de 2017

UNA OBRA INCLASIFICABLE (DIVERTIMENTO) 2ª Parte

Segunda parte. La casa del "trencadís" pasa desapercibida tanto por su pequeño tamaño como por estar situada en una calle secundaria

En esta vista aérea podéis visualizar su encajonamiento entre edificios modernos de mayor altura , os he señalado la nave del parking , el jardín y la casa al fondo con muro de cierre 
pero volvamos al principio, es decir a la fachada de la calle Canigó 



Entre la portezuela de acceso y el parking hay un pescado de colores

sus escamas son cantos rodados de playa con recubrimiento cerámico muy bien logrado y costoso

Con todas estas "primicias" visuales el interior promete, así que vamos adentro...

El camino de acceso a la casa es un catálogo de peces y piezas arqueológicas de esas que se encuentran en los fondos marinos del Mediterráneo como las ánforas de vino y aceite de época romana, ahora me doy cuenta que el cierre ondulado en trencadís azul y blanco no es sino la representación del oleaje en un mar bravío

Pero hay mas, una tortuga marina que no terrestre pues tiene el caparazón plano, y por el suelo hay mosaicos de peces, algas marinas y el consabido oleaje

Otra cosa que me llama la atención son los parterres colocados a mano derecha que a día de hoy luce plantas y pequeños arbustos, pero su decoración marina me dice que quizás fueron acuarios en tiempos pasados

Pero como Valentí  Pons Toujose dice que podría ser la parte posterior de los edificios de la calle de atrás Maestro Dalmau os dejo esta explicación aérea

 La parte trasera la ocupan exactamente dos pequeños edificios de arquitectura menor y con parking a su vez, serían los números 18-20

por otro lado cerca de el está un edificio de 1924 ya en pleno estilo Decó y os muestro la perfecta colocación y recorte de su trencadís de color verde lo que comparándolo con el edificio de la calle Canigó podemos deducir que no era un maestro en estas artes quien lo colocó

Villa Pepita de 1913, si que es modernista y se la dedico a Miquel de TotBarcelona porque el ya sabe porqué

Y para terminar, cuando hice una comparativa con los que trabajaron en la plaza de Toros Monumental de Barcelona, ahora veo que el elemento marino, quizás conchas me condicionó el subsconsciente y dije lo que dije. Así que retiro la comparativa, con dos huevos como dice el bloguero Rodoricus.

4 comentarios:

  1. Gracias amic ¡¡¡
    Rstoy un poco mising porque la cosa está tan encarnizada y leo tantas barbaridades que el entrar esta tarde en esta página me ha supuesto un poco de frescor.
    Todo y todos hablan de lo mismo, y yo estoy saturado.

    Gracias por tu información y decirte que me ha molado montón "mazo". Me gusta el interior...y Villa Pepita ...más.
    Un beso
    Cuidate ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, me lo curré en casa después de atrancar la puerta con sillas colchones y muebles....Encerrado con agua y víveres y sin periódicos con el teléfono descolgado...por si un caso..."es broma" pero vete preparando (quien avisa no es traidor)
      Por otro lado ....(bueno mejor no dar pistas )
      Celebro que te gustara la villa, Un abrazzo

      Eliminar
  2. Bonito e interesante post, chico audaz, así me gusta querido Jordi, que en los sitios más recónditos estés tú.
    Yo ya no estoy para esos menesteres, tengo otras prioridades que me apartan de mi blog.
    Y como todo está tan revuelto, y me censuran tantas cosas, mejor esperar a tiempos mejores.
    Un fuerte ABRAZZZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada "Monada" tu eres una mujer con "empenta", no puedes claudicar ante nada, o no debes, dejarías muchos huérfanos en la red y eso es un lujo que no debes permitir.
      Pasa de censuras y "pá lante" si te censuran es porque les debe de doler y tu sabes porque lo has vivido que las verdades duelen, es mas fácil o mas cómodo no decir ni pío o mirar para otro lado. Pero amiga mía tu no eres de ese percal. Así que ánimos, y si quieres reparte tus tiempos y prioridades y verás que descargar noticias, opiniones, o puntos de vista personales enriquece a todos y ese es el fin altruista de una mujer como tú.
      Así que ánimos y una gran ABRASSADA (De abrazzo)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...