sábado, 30 de septiembre de 2017

UNA OBRA INCLASIFICABLE (DIVERTIMENTO)

Hoy es día de reflexión, así que me he ido de excursión a la calle del Canigó entre Vilapiscina y plaza de Ibiza  a ver si lograba saber o deducir algo mas de una casa particular que Tot Barcelona me insinuó visitara

La cosa tiene si intringulis, pues la foto de arriba la hice hoy, y la de Google a donde miré para saber está fechada Mayo 2016 ? pero el coche es el mismo y está aparcado en el mismo sitio....uy que raro !! 

Empecemos: La entrada al parking nos pone en aviso el arco rebajado no es propio del style art nouveau...y menos los arcos con ladrillos recortados...

Pero veo que hay un letrero...

T L O M A S, que podría ser T.Lomas porque Tlomas es un apellido de las Antillas pero no creo que venga al caso en esta casa 
También comparando las teselas de la plaza de toros Monumental de Barcelona con la que creí encontrar paralelismos se me ha desmontado. En este número de la calle Canigo están las teselas recortadas sin orden ni mesura y pegadas de cualquier manera mientras las modernistas de verdad están recortadas a ex profeso para adaptarse a las formas que van a rellenar



Otro tanto le ocurre con el "naif" estilo de pegar los "trencadizos" con espacios huecos y sin ajustes de forma

Mientras que los arquitectos modernistas adaptaros sus piezas para no dejar espacios vacíos
Lo mismo ocurre si miramos los bulbos que coronan ambos edificios, no tienen punto de comparación apenas los tonos de color


Pero es el los muros de cierre donde llamar modernismo a este edificio cruje por todos los lados

Ni las formas ni las molduras y menos aún el pegado de azulejos a la tun tun...

Al final atisbo un pescado sobre la cubierta...uhm, esto debe continuar...

Veo que este es el pomo de la puerta de entrada que según marca Valentí Pons podría tratarse de la parte trasera de los edificios de la calle Dalmau que he visitado también of course... mañana os cuento.

4 comentarios:

  1. Esto se ha puesto interesante.
    Intuía no podía ser de profesionales, no porque yo sepa del asunto, sino porque hay algo que no me cuadra. No sabría decir lo que, pero no me cuadra.
    Ahora vas desvelando detalles en los yo ni me fijé, como el del pescado.
    Un buen trabajo.
    Hasta mañana
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pescado tiene "su que" aunque hay mas cosas...esta tarde lo contaré .Gracias Miquel como dice el futbolista Piqué "Contigo empezó todo"

      Eliminar
  2. Quizás lo hizo un particular, hay gente muy apañada que sin ser profesional sabe hacer estas cosas, sin ir más lejos mi tío Francisco, que en paz descanse, en Sabadell, en la calle Navidad, nº 11, está un gran patio decorado así, buscaré una foto y lo verás.
    Un abrazzzooo, grande y gracias por tu observaciones,que no tienen desperdicio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras MT, me encanta esta aportación porque como estás un poco ·autorretirada" de editar post esta contestación me viene al dedo.Pasa animarte te digo, por medio de esta contestación traes a la memoria a tu tío Francisco, nos cuentas de sus pericias y las haces públicas, allí donde esté este hombre se alegrará y sus descendientes también. ¿no crees que es un dato genial? con su lectura se anima a otras personas a recordar a sus parientes en un pasado que no puede volver, pero que gracias a la memoria de los vivos no se ha perdido totalmente. Un beso MT y "andavant"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...