miércoles, 17 de julio de 2013

LOS VECINOS DEL BARRIO CHINO REINVINDICAN A SU VAMPIRA

La Vampira que no vampiresa Enriqueta Martí es objeto de atracción y demanda vecinal
la biografía de esta mujer está muy bien documentada en el blog de mi amiga MariTrini  , así que no me extenderé en mas datos.
Ahora  los vecinos han grafiteado la calle cambiándole la titulación
de arriba abajo la titular es ahora la Vampira a la que están tan agradecidos los comerciantes de la zona por la multitud de barceloneses que por allí acuden  a visitar los lugares de los hechos
tambien las imagenes de Enriqueta Martí aparecen por doquier de la mano de innúmeros artistas locales y foráneos
el ultimo de ellos de la mano de Dan Bon y Dani Tabasco con una excelente factura y diseño, recreando las infantiles victimas con las que hacía pócimas para curar a los burgueses y adinerados barceloneses con posibles.
Pero mira por donde al mandarinato local no le ha gustado que se les nombre a sus ancestros y ha pasado a la acción como solo ellos saben hacerlo ....a saber: mal gastando, en lugar de limpiar las placas, ¡placas nuevas! mal hechas, mal centradas, pero a saber con que beneficios, fijaros bien, dan pena !!

7 comentarios:

  1. Qué lástima Chordi, me habría gustado ver esos letreros y fotografiarlos, con lo que me sedujo La Vampira, no lo que hacía, sino el personaje, muchas gracias Chordi, por nombrarme, me ha encantado la iniciativa vecinal, pero no los del AY.UNTAMIENTO, que mal han puesto las placas nuevas, mira yo no se de paleta, pero seguro que las hubiese puesto mejor.
    Un abrazzzzzo, y muchas gracias, se agradece...Un Petonàs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muestra mas de lo que los vecinos desean o proponen y la actitud de un mandarinato .
      Las fotos te las mando todas, por si alguna vez te da por entrar un post nuevo sobre el personaje, y gracias a ti por tu dedicación a temas que no gustan a todos, pero que son parte de nuestra historia como ciudad,aunque algunos prefieren otras cosas, Lo mismo ocurre con los que muestran refugios de la guerra incivil pero jamas muestran las checas carcelarias donde tantos barceloneses murieron,al contrario de los refugios.

      Eliminar
  2. Pos....................si ...tienes razón ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es claro.......Miquel, pero tambien se que donde manda capitan no manda marinero.
    Salut !!

    ResponderEliminar
  4. Yo publico de todo, de La Cárcel de mujeres Les Corts, donde ahora está el C.I.;de Wad-Ras, de Orfelinatos, todos en Barcelona, para que no se olvide de las Checas, tres he publicado, en fín al que no le guste...Para eso inventaron los colores.

    Bueno me ha encantado tanto tus fotos, que no he podido esperar a las doce...Ya está publicado tu post, porque es íntregramente tuyo, me ha hecho muy felíz y estoy contenta y te lo agradezco eternamente, gracias Chordi, un petonàs y abraaazzzzzos.

    https://www.facebook.com/mtrinidad.vilchez

    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/07/barcelonala-vampira-del-raval-fotos.html

    En Twitter:

    LAS MENTIRAS...Y VERDADES, QUE SON MUCHAS EN LA VIDA...: BARCELONA...LA VAMPÍRA DEL RAVAL, FOTOS REGALO DE ... http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2013/07/barcelonala-vampira-del-raval-fotos.html?spref=tw …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo que haces es una labor impagable por eso cuando ensopeté con el tema de la vampira (Enriqueta) me vino a la cabeza tu estupendo blog y me dije" esto a MT le va ha encantar" y te lo envié pues sabía que tu sabrias sacarle partido.Y así a sido.Gracias !!
      Y un buen abrazzo y un brindis para seguir colaborando contigo.

      Eliminar
  5. Cuando quieras CHORDI, ha sido un placer.
    Un abrazzzo y buen domingo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...