lunes, 2 de enero de 2012

BARCELONA es RAVALPINDI


Las hojas de betel han llegado a Barcelona

Masticar hojas con cal (hidroxido de calcio) y un relleno de tabaco con especies es una costumbre ancestral en el subcontinente indio,por lo menos desde hace 2.600 años.

En Barcelona la gran población hindú reproduce el gran fastidio que representa escupir, ya que origina unas manchas rojas de difícil eliminación.

En la calle Boquería o en todo el Raval es posible encontrarlas.

El dios Ganesh hijo de Shiva en la calle Boquería entre hojas de betel y manchas rojas en la mano, está como en casa.

Las autoridades indias intentan cambiar esta mala costumbre con muchos carteles en los que se explican que escupir puede favorecer el contagio de enfermedades, amén del alto nivel de cancer oral que se padece.

Claro que en Raval parece como que no se ve, está tan degradado y sucio que los habitantes no deben de haberse fijado aún en semejantes lapos rojos.

Es mas, aveces parece otra cosa.

Claro que el colmo es escupirlo desde los balcones a la calle, te pueden dejar hecho un cristo y la ropa perfectamente redecorada.¡ Ah y gratis nen!


2 comentarios:

  1. Ufff, no me había fijado nunca! ahora se me va a ir los ojos seguro. Justo en la TV ahora están dando el problema de que cada vez hay más gente que orina en la calle...madre mia! entre una cosa y otra...
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Neus, no te preocupes mucho moriremos antes de otros males que de hepatitis o tuberculosis,piensa en los que van ha forrarse como las farmacéuticas y los seguros médicos privados.No todo van a ser pérdidas mujer....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...